EL IMPACTO DEL REINO EN LA FAMILIA

Una familia impactada por el reino de Dios, restaura el diseño original y produce frutos de magnitud extraordinaria”. Miler Montoya

El reino es el gobierno de Dios sobre un territorio. También cuando hablamos del reino de Dios no podemos desconectarlo del Rey. La primera familia se le dio reino y Dominio. Dios creo la tierra y la puso bajo la familia creada. El mundo no se le dio a un hombre, el mundo fue entregado a una familia. Primero Dios dijo:

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Génesis 1:26

La palabra hombre que aparece en Génesis 1:26 es la palabra hebrea “adam” y esto quiere decir “ser humano” , “humanidad” o “especie humana”. Adam, no es el varón, Adam es el hombre, la especie creada, la humanidad. También en este verso Dios hagamos que se refiere a varios elementos:

1. Es una expresión de realeza

2. La Trinidad está presente: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Este hombre, “Adam” vino con dos modelos o géneros. Es la misma especie pero con dos categorías. Observemos:

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Génesis 1:27

La ciencia o opinión del hombre podrán decir lo contrario o tratar de inventar o crear otro género, a nosotros nos querrán callar o nos odiarán, pero: “cielo y tierra pasará, más su ola es no pasará”

Esta es la razón principal por la cual las familias necesitan el reino de Dios para volver al diseño original. En Génesis 3, el hombre es destituido de la gloria de Dios, con la desobediencia se declara independiente y ahora vemos a un hombre ejerciendo gobierno sobre la tierra dada pero sin gobierno. Esta es la raíz, de la destrucción de las familias.

Si tomamos la definición dada, cuando nos referimos al hombre nos referimos al ser humano creado, por ende nos referimos a la familia. En el diseño original esta familia no fue diseñada para ejercer dominio sin el dominio de Dios sobre sus vidas. ¿Porqué? Porque todo se tuerce si Dios no está:

El hombre crea su propio diseño y prototipos

El hombre camina en su propia inteligencia

El hombre hace sus propios planes

El hombre establece su propio reino

Y no importa que tan bonito suene los diseños del hombre, todos están destinados a fracasar. Porque el hombre no fue diseñado para funcionar solo, sino bajo el reino de Dios. Por eso, la consecuencia horribles y la necesidad de que vuelva al reino a la familia.

El apóstol Pablo dirigido por el Espíritu de Dios habla a l Iglesia de Roma de cómo el hombre torció el diseño al declararse independiente e ignorar la senda antigua. La senda antigua no es como muchos creen que es un aspecto religioso de no te ponga, te prohíbo y normas humanas. La senda antigua es el reino de Dios operando en el hombre como fue desde el día que fue creado. Observemos, que lo vamos a leer es impresionante:

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”. Romanos 1:20-25

Y sigue diciendo:

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. Romanos 1:26-32

El diseño de Dios, de una familia bajo el entero gobierno de Dios tiene 2 características:

1. Es claramente visible

2. Es entendible

A resumir, el hombre no tiene excusa. Esto fue dado desde la creación del mundo. Por eso dice: ¡habiendo conocido a Dios! ¿Que quiere decir esto? Que la rebeldía manifestada no fue por obligación de nadie sino por elección del mismo hombre. El día que dejemos de ver a Dios como una elección, entenderemos que Dios es el único camino. Esto trajo una meta distorsión en el hombre creado por Dios. Porque elige separarse de la Fuente de vida y cae en:

1. Deshonra a Dios: “no le dieron gloria a Dios”.

2. Razonamiento envanecido.

3. Corazón necio entenebrecido.

4. Procesado a de sabio y se hicieron necios.

5. Idolatría: se hicieron de ídolos.

6. Inmundicia

7. Concupiscencia

8. La deshonrá de sus propios cuerpos

9. Cambiaron la verdad por la mentira

10. Una adoración torcida y religiosa.

11. Pasiones vergonzosas

12. Las mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza (Extravío)

13. Los hombres se encendieron en sus lascivias “hombre con hombres”: el Extravío del hombre es el resultado de no tener el reino presente.

14. No aprobaron tener a Dios: quiere decir que sacaron a Dios de sus vidas.

15. Una mente reprobada: y de aquí se deriva la fornicación, perversidad, avaricia, maldad, deslealtad, etc.

16. Juicio de Dios.

Es por eso que un hombre, con un diseño torcido es porque le falta el reino de Dios. Y si no tiene el reino siempre hablará de otro género, de otro génesis, de otra especia, del eslabón perdido, del bigban y entre otras muchas otras teorías de la ciencia humana. Un hombre “familia” con el diseño torcido, la verdad le ofenderá y odiará a los que la proclaman. Por eso que el hombre, “la familia” entera vuelva al reino De Dios. No venimos a proclamar una religión, porque y del hombre la tiene y nunca le ha resuelto nada. El llamado De Dios para el hombre es que el hombre vuelva a su reino.

Reino no es religión

Reino no es religión. El hombre ha confundido reino con religión. La religión es un invento humano y opera como sustituto ya que el mismo hombre sabe que le hace falta algo. Cuando Adam y su mujer desobedecieron (la primera familia), ellos se dieron cuenta que estaban desnudo. Cuando se encuentran desnudo, no buscaron a Dios para que los cubriera. Observamos que todos los animales creados Dios les dio cobertura. A los peces les dio escamas, a las aves le dio plumaje, a los mamíferos le dio pelaje. Pero cuando creo al hombre lo crea sin nada de esto. Porque la cobertura del hombre no era escamas, ni plumas, ni pelos, sino Dios mismo. Cuando el hombre se encuentra que está desnudo es porque se había quitado o salido de su cobertura: LA GLORIA DE DIOS. Esa cobertura el hombre la quizo reemplazar con hojas de higuera que representa la religión, la forma humana de reemplazar a Dios y que el hombre quede calmado en su propia conciencia.

En Mateo 21:19 Jesús vio la higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. De todos los árboles que Jesús pudiera haber escogido, no es casualidad que escogió el árbol que en el Génesis el hombre usó para reemplazarlo. La maldición produjo que la higuera se secara aceleradamente. ¿Cómo Jesús la maldijo? La maldijo diciendo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Al decirle que no produjera jamas fruto, no espero para ver si iba a producir fruto, ahí mismo se secó. La religión es como esta higuera, nunca podrá producir frutos verdaderos que le agraden a Dios. En el génesis el hombre coció hojas de higuera. Cuando vino Cristo ¿Qué encontró en la higuera? Encontró solo hojas. El hombre no se cubrió con frutos, sino se cubrió con hojas. Familia que no tiene al reino de Dios sólo producirán hojas. Mas según Jesus en Juan 15, el Padre es glorificado que tengamos mucho fruto.

¿Qué es lo que hace que un árbol sea valioso? ¿Su sombra o su fruto? Las hojas produce sombra, los frutos producen vida. La religión solo produce sombra, tapando la luz De Dios para tu vida. El reino produce frutos y frutos en abundancia. ¿Qué tienes? Hojas o frutos. Este mensaje tiene como titulo: “EL IMPACTO DEL REINO EN LA FAMILIA”. El impacto es el choque de un objeto que se lanza con fuerza contra otro. Ese impacto deja un huella y deja una señal. Cuando una familia es importada por el reino de Dios ¿Sabes cuál es la huella o la señal que deja? ¡Deja frutos! El mayor impacto que deja el reino de Dios manifestado en una familia es frutos.

“Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él”. Mateo 21:43

¿Cuál es el fruto que produce el reino de Dios al impactar una familia?

1. Fruto de Salvación

2. Fruto de liberación

3. Fruto de sanidad

4. Fruto de paz

5. Fruto del Espíritu: de dones y conducta

6. Fruto de transformación personal

7. Fruto de cambio

8. Fruto de revelación

9. Fruto de prosperidad

10. Fruto de conocimiento

11. Fruto de poder

12. Fruto de eternidad

13. Fruto de verdadera adoración y alabanza

14. Fruto de misericordia

15. Fruto de visión

16. Fruto de fe

17. Fruto de unidad familiar

18. Fruto de volver al diseño original

19. Fruto de santidad

20. Fruto de ser usados por Dios

21. Fruto de vida o avivamiento

Yo no sé usted, pero esto es lo que mas anhelamos en nuestras familias. Pero tenemos que volver al reino de Dios. El reino De Dios tiene que impactar nuestras familias y desplazar la religión que la mantiene solo con hojas. Parece muy bonita, pero esta llena de resentimiento, amargura, división, apagón espiritual, pecado, rebeldía y odio. Esto es el producto de las hojas de la religión. Dios está llamando a la familia de hoy a que vuelva a su reino para que cuando se manifieste ese reino, produzca el fruto de esa manifestación.

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mateo 6:33

“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”. Marcos 1:14-15

“Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado”.

Lucas 4:43

No hay otro evangelio sino el del reino de Dios. La noticia más maravillosa que el hombre puede recibir es qué hay esperanza de volver por medio de Jesucristo al reino que perdió y salió por causa del pecado.

Sinceramente,

Su hermano y amigo,

Miler Montoya

✅ Para donaciones al ministerio sigue el link: https://visiondelreino.breezechms.com/give/online

✅ ¿Ya conoces nuestro canal en YouTube? ¡Subscríbete! https://www.youtube.com/user/visiondelreino1

#Revelation #Reino #ReinoEspírituGracia #EspírituSanto #ELLIDERAZGO

Featured Posts