MINISTROS QUE SANGRAN POR REBELDES

“Una cosa es ser obediente a los mandamientos y otra cosa es ser obediente a la asignación que Dios nos ha dado”. Miler Montoya

“Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial”. Hechos 26:19

Hay muchos hombres de Dios que son obedientes a los mandamientos pero rebeldes a la visión celestial. A lo mejor en sus vidas no hay pecado pero no están caminando en lo que Dios le ha dicho que hagan. Ya sea por temor al que dirán, por lo grande de la asignación o porque no quieren salir de la comodidad de donde están. Cuando Jesus terminó de habla con la mujer Samaritana dijo lo siguiente:

Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. Juan 4:34

Ciertamente los discípulos tenían su mente en ese momento en las cosas terrenales. Ellos no entendían la verdadera comida de Cristo. Cuando Cristo se refiere a una comida que ellos no conocen, estaba hablando de una pasión y “un hambre” mucho mas grande que el hambre del estómago. Esto habla de su pasión y fuerte de deseo que te lleva a actuar poderosamente. Mientras ellos estaban esperando suplir las necesidades de su estómago, Cristo estaba buscando suplir las necesidades del corazón del Padre.

Nosotros como hijos de Dios nos enfrentamos a muchos desafíos. No hay que discutir este asunto. Ejercer el pastorado, disco nado o cualquier liderazgo en este tiempo se ha convertido en una guerra de ideas y doctrinas por causa de la tecnología. Los avances tecnológicos ciertamente puede ayudarnos en mucho, pero a la misma vez, ejercen una resistencia por las muchas corrientes doctrinales que existen. El que quiere ser pastor, debe de reconocer que no es lo mismo pastorear en este tiempo, que hace 15-20 años atrás. Las cosas han cambiado. A lo mejor, no sea mas difícil, pero si diferente. No podemos gobernar sobre un sistema, que ni siquiera conocemos. A parte del sinfín de compromisos y la guerra espiritual constante, la tecnología a dado a luz nuevas formas de resistencia y adicciones. Los miembros que pastoreamos son consumidores de tecnología. Hay que enseñarles a nuestros hermanos a dominar los medios y no a ser atrapados por ellos.

Convicciones mas fuertes que temores

El querer evitar estos conflictos internos con nuestra propia gente puede llevar al pastor a buscar un mensaje y una posición neutral. Donde no hablemos de ciertos temas porque representan una confrontación y una perdida de miembros. Cómo hijos de Dios, no podemos darnos el lujo de vivir una vida que no sea la vida del Espíritu. La gente pide lo que le gusta, mas el pueblo no se le da lo que le gusta, sino lo que necesita; lo que Dios le esta dando. Diluir nuestro mensaje es un acto de rebeldía y retiene a Dios para que obre en el corazón de su pueblo. Vivimos en un tiempo donde nuestras convicciones deben de ser fuertes que nuestros temores. Todos tenemos temores, pero el denuedo es hacer lo que Dios nos manda en presencia del miedo.

La tentación aquí es mas que adulterio, robo, mentira, etc. La tentación es adoptar una posición neutral para no causar una revolución interna en las congregaciones. Estamos siendo tentados a predicar sólo lo que le gusta a la gente. Esto representa una supuesta estabilidad de miembros, finanzas y una Iglesia si muchos problemas. La realidad es que es mejor obedecer a Dios que obedecer a los hombres. El mensaje que damos no debe de estar contaminado como la “leche adulterada” con palabras persuasivas de humana sabiduría. Nuestro mensaje y obras, debe de estar sellado por una asignación divina. Hacemos lo que hacemos porque Dios no los mandó y no porque tenemos intereses personales. De que nos vale que en la tierra nos aplaudan y en el cielo nos rechacen.

Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Lucas 22:44

Cuando Jesús estuvo en el Getsamani, el evangelio de Lucas declara que Jesús sudó sangre. Esta anomalía se dice que se da cuando los soldados y hombres de guerra están bajo una presión muy fuerte porque saben que van a morir o enfrentar algo grande. Cristo sudó sangre, por causa de su pasión. Su pasión no era morir, su pasión era hacer la voluntad de su Padre. Si juzgamos a Cristo por los resultados inmediatos, muy probable que lo hubiéramos catalogado como perdedor. Fue abandonado, ultrajado, crucificado y sus propios discípulos lo dejaron sólo en su hora mas crítica. Luego de resucitar quedó con un grupo de 120 personas después de haberle predicado y sanado a miles. Pero nunca debemos de juzgar nuestro ministerio por los números, sino por la asignación completada. ¿Fuimos 100% obedientes a lo que Dios nos mandó? ¿Estamos siendo obedientes?

¿Qué sucede? Hoy en día, en muchos lugares, algunos pastores y líderes del reino están sudando sangre, pero no por hacer la voluntad de Dios, sino por todo lo contrario.

El que no suda sangre por hacer la voluntad de Dios, lo hará por no hacerlo.

De una u otra forma, vamos a sudar sangre. Sudar sangre es pagar el precio de la obediencia o la rebeldía. No estoy diciendo que nuestros líderes están todos en pecado, pero si necesitamos prestar atención a la asignación divina. Realmente debemos de hacer lo que Dios nos llamó hacer.

Es mejor perder miembros, que perder la aprobación de Dios.

Cuando hacemos la voluntad de Dios nos encontraremos muchas veces con enemigos en el tierra, con momentos de soledad y cuestionamientos humanos. Pero así como el primer mártir Esteban, en su último momento antes de partir, vio la gloria de Dios, así también veremos la gloria de Dios en medio de todo.

Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Hechos 4:19-20

Muchas gracias por leer.

Dios te continúe bendiciendo.

Pastor Miler Montoya

✅ ¿Ya conoces nuestro canal en YouTube? ¡Subscríbete! https://www.youtube.com/user/visiondelreino1

✅ Para donaciones al ministerio Visión Del Reino, sigue el link: https://tithe.ly/give?c=1316635

#ELLIDERAZGO #pastor #Reino #ReinoPoderyGloria

Featured Posts
Mas Recientes: